domingo, 2 de noviembre de 2008

Calculadora Sinclair Cambridge Memory

Calculadora Sinclair Cambridge Memory




La Sinclair Cambridge era una calculadora de bolsillo presentada en agosto de 1973 por Sinclair Radionics . Estaba disponible como kit de forma de kit para ser ensamblado por el comprador o ensamblado antes de la compra. En última instancia, la gama comprendía siete modelos, el Cambridge de "cuatro funciones" original, que realizaba las cuatro funciones matemáticas básicas: suma, resta, multiplicación y división, seguido de Cambridge Scientific, Cambridge Memory, dos versiones de Cambridge Memory% , Cambridge Scientific Programmable y Cambridge Universal.








Era extremadamente pequeña para una calculadora de la época:  pesaba menos de 3,5 onzas (99 g) y su tamaño era de 50 por 111 por 28 milímetros (2,0 pulgadas × 4,4 pulgadas × 1,1 pulgadas). La energía fue suministrada por cuatro baterías AAA .  El uso de componentes baratos fue un factor importante que contribuyó al costo de la unidad. Un modo de falla común era con los contactos del interruptor, lo que hacía imposible apagar la calculadora. Debido al uso de contactos de interruptor hechos de níquel recubierto con estaño, en lugar de oro, una capa de óxido se untaría a través de la barrera aislante después de usar repetidamente el interruptor.




Los números se mostraban en la pantalla LED de 8 dígitos (fabricada por National Semiconductor) en formato científico con una mantisa de 5 dígitos y un exponente de 2 dígitos. Cambridge utilizó diodos emisores de luz para su visualización. En variantes científicas posteriores, el consumo de energía de la pantalla requería una batería PP3 más grande , lo que creaba una protuberancia en la carcasa trasera inferior del aparato.




No hay comentarios:

 https://www.youtube.com/watch?v=liViiy6BFdY