sábado, 4 de octubre de 2008

23 de Abril de 1982: aparece la ZX SPECTRUM






El 23 de Abril de 1982, fue presentada en forma oficial una computadora que haría historia: El ZX Spectrum, desarrollado por Clive Sinclair, un ingeniero británico que poco tiempo después sería nombrado Sir por la reina Elizabeth de Inglaterra.


El pequeño ordenador venía con un teclado de goma y se podia adquirir en dos versiones: 16 y 48k. En esos tiempos existió también el Commodore 64, cuyas prestaciones iniciales eran mayores, como asi también su precio: mas del doble.






El bajo precio del "Speecy" hizo que tuviera gran cantidad de fanáticos, como asi tambien su facilidad de uso gracias a una particular versión de lenguaje BASIC que venía incorporado en el mismo. Los programas, en su mayoría juegos, se cargaban en la memoria mediante el uso de un grabador o bien de un "datasette".
El datassette, era un reproductor de cinta cuyo nivel de agudos optimizaba el sonido para que la carga de 300 baudios fuera mas fiable. El sonido era similar al que se escucha al conectar la PC a internet mediante dial-up. Esto tardaba unos minutos...





El que tenga mas de 30 años, o bien, mas de 40 como es mi caso, seguramente recordará con nostalgia esos momentos! Vean este video de promoción: http://www.youtube.com/watch?v=mh0g73JvFbo




No hay comentarios:

 https://www.youtube.com/watch?v=liViiy6BFdY