Un 30 de marzo de 1939 salió a la venta el número 27 de la revista DETECTIVE COMICS. La fecha de portada, como de costumbre en el mercado americano, es de dos meses posterior e indica hasta qué fecha debe permanecer en los puestos de ventas de periódicos y revistas. Esta edición tenía una característica muy especial. Histórica podría decir, pues fue la primera aparición de BAT-MAN.
Tapona el surtidor de gas con un pañuelo y atraviesa el cristal con la llave inglesa. Jennings regresa e intenta apuntar con un arma al Bat-Man, pero Bat-Man le da un puñetazo en la cara muy fuerte. Alfred Stryker entra y exige saber qué pasó. Cuando Rogers explica que Jennings intentó matarlo, Stryker saca un cuchillo para terminar el trabajo. Bat-Man se esconde en las sombras y agarra a Stryker por detrás para detenerlo.
Bat-Man le explica a Rogers que todos eran socios de Apex Chemical Corporation. Stryker había hecho contratos secretos con todos ellos para pagarles una suma de dinero cada año hasta que fuera dueño del negocio. Se cansó de esperar y decidió matarlos para no tener que pagar. Stryker se libera del agarre de Bat-Man y le apunta con una pistola. Bat-Man golpea a Stryker con tanta fuerza en la cara que Stryker rompe una barandilla y cae en un tanque de ácido. Bat-Man comenta que este es un final apropiado para su especie y se va por el espejo de popa. Rogers intenta agradecer al Bat-Man, pero ya se ha ido.
Bruce regresa a la Mansión Wayne, donde se revela que él es de hecho, Bat-Man.En su estudio, el Doctor Muerte anuncia a su sirviente Jabah que ha completado sus experimentos de laboratorio. Su método de muerte por extracto de polen se utilizará para mantener como rehenes a los ricos del mundo hasta que le rindan tributo. El Doctor Muerte sabe que este crimen atraerá la atención de Batman . Decide matar a Batman de forma preventiva. Nadie conoce la identidad secreta de Batman, por lo que colocan un anuncio personal en el periódico. Bruce Wayne lee este anuncio, que le dice que recoja una carta de la oficina de correos con el nombre de John Jones. La carta anuncia la hora y el lugar de un asesinato que el Doctor Muerte planea cometer esa noche.
Al regresar a casa, Bruce Wayne pone bolitas de vidrio de gas asfixiante en el baticinturón. También lleva guantes de succión y rodilleras para ayudarlo a subir al edificio. Batman se dirige a la escena del crimen en su automóvil. Cuando entra por la ventana, dos matones lo emboscan con armas de fuego. Subestiman su agilidad y derriba una estatua encima de ellos. Luego, mientras ambos están en el suelo, los golpea un montón de veces ... ¡en la cara! Se niegan a renunciar a su empleador y Batman amenaza con asesinarlos si no hablan. Jabah entra con una pistola y dispara a Batman en el pecho. A pesar de esta herida, Batman puede escapar lanzando una pastilla de gas asfixiante y saltando por la ventana.
Bruce Wayne coloca un anuncio en el periódico, anunciando que Batman acepta el desafío del Doctor Muerte. Visita al médico de familia, quien se sorprende al verlo con una herida de bala. Bruce se ríe de las preguntas del médico y no explica cómo lo consiguió.
El Doctor Muerte está furioso porque sus subordinados le han fallado. Envía a Jabah a matar a un hombre llamado John P. Van Smith que se niega a pagar su tributo. Bruce Wayne casualmente ve a Jabah mientras conduce por la calle y lo sigue. Jabah lanza veneno a Smith y escapa, pero Bruce Wayne salva la vida del hombre. Bruce sigue a Jabah de regreso al escondite del Doctor Muerte y regresa como Batman.
Batman rompe la ventana del Doctor Muerte con un cortador de vidrio. Instantáneamente derriba a Jabah estrangulándolo con su lazo. El Doctor Muerte escapa a través de una trampilla en el suelo, pero Batman lo sigue a través de ella. El Doctor Muerte corre escaleras arriba y se da cuenta de que está acorralado. Al regresar a su laboratorio, el Doctor Muerte agarra sus químicos, para arrojarlos al Batman, pero Batman agarra un extintor y se lo lanza al Doctor Muerte, que hace que sus químicos caigan al piso, donde encienden un terrible incendio, y todo el laboratorio. arde en llamas. El Doctor Muerte se para en el fuego y se ríe de Batman por ser un tonto. Batman comenta que el Doctor Muerte es el pobre tonto, que se ha vuelto completamente loco. El Doctor Muerte muere en el fuego, o al menos, eso parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario