DINAMIC SOFTWARE
En 1984, tres jóvenes españoles, madrileños para mas datos, entusiasmados con la posibilidad de dedicarse a la programación de computadoras, inician un camino que los llevará a crear una empresa productora de videojuegos, la mundialmente famosa DINAMIC SOFTWARE.
Pablo, Nacho y Victor Ruiz Tejedor, se habían iniciado con una computadora Sinclair ZX81 y luego continuaron con una ZX Spectrum, aprendiendo y creando algunos videojuegos caseros.
Durante los primeros tiempos, ellos mismo a puro pulmón, programaban, producían, grababan, diseñaban e imprimían carátulas y manuales. También se encargaban de la distribución y el diseño publicitario de sus juegos.
Este esfuerzo tuvo sus frutos. El interés del público los llevó a la creación de DINAMIC SOFTWARE, sello bajo el cual editarían su primer videojuego, una aventura conversacional llamada YENGHT y un programa de diseño gráfico llamado ARTIST, ambos en 1984.
Artist permite crear pantallas gráficas con gran sencillez y comodidad ofreciéndole un amplio conjunto de herramientas que simplifican notablemente el trabajo, haciendo que la creación de dibujos espectaculares similares a los que traen muchos juegos comerciales, estén al alcance de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario