sábado, 10 de enero de 2009

10 de Enero de 1985 : ¡ El mitico Sinclair C5 !









El C5 fue concebido cuando entraron en vigor nuevas regulaciones en agosto de 1983, permitiendo ciclos eléctricos de menos de cuatro ruedas, menos de 60 kg de peso y propulsados ​​por un motor de hasta 250 W para ser utilizados en la carretera bajo control motorizado a un máximo de 15 mph, aproximadamente 24 kmh. No se requería ningún registro estatal, licencia, seguro o casco, y cualquier persona de 14 años o más podía conducir uno.


Diseñado por Lotus y construido en la planta de Hoover en Merthyr, el C5 estaba inicialmente disponible a través de pedidos por correo y salas de exhibición de electricidad. Cuesta £ 399 (más un cargo de envío de £ 29), y todas las opciones disponibles representan alrededor de £ 140 más.


El C5 era considerado "un ejecutante competente y bien diseñado, bien ejecutado para el trabajo para el que fue diseñado", por analistas expertos, pero el público masivo  no  se entusiasmó tanto, incluso con la atractiva perspectiva de costos tan bajos como £ 1.87 cada 1000 millas. 



Las malas ventas obligaron a Sinclair Electric Vehicles a declararse en quiebra antes de finales de 1985 y acabaron con los planes de Sir Clive para una gama de vehículos. Había imaginado un automóvil eléctrico de pasajeros completo de cuatro asientos, y hay que preguntarse qué habría sido si hubiera optado por lanzar primero el vehículo más convencional.


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